Colaboradora con Canal Catala, Estil 9 y La Sexta TV. artemisatarotartemisaforo.blogspot.com.

Una forma diferente de entender el Esoterismo.

Bienvenido Amig@:

Si me has seguido a lo largo de estos años verás, que este es un anexo más de Artemisaforo-Artemisatarot que te ofrezco para facilitar que me puedas contactar, además de Facebook y la Web de Artemisa (sitio Oficial) http://www.artemisaforo.com/, que muchos de los visitantes de este blog conocerán. Recuerda... Primero fue la Librería Esotérica Artemisa fundada en el año 1997. Luego, junto al registro de marca, ArtemisaForo en el que tan buenos ratos hemos pasado. Y tras Artemisa-Tarot o Tarot Artemisa (Pag. de Consultas), ahora he decidido comenzar este Blog que a la vez de facilitarte mayor información y ayudar a que me conozcas mejor, también pretende ser un pequeño archivo de anecdótas y curiosidades, de esas que se pueden ajustar al aún amplio Mundo del Esoterismo. Espero que mi blog lo encuentres interesante.

Mis mejores deseos para ti.

Artemisa.

Si deseas Consulta Presencial llama al telf.:
+34 932 180 718

sábado, 22 de enero de 2011

Extraño y Caprichoso Esoterismo.


Reflexiones: HAITI. La cuna del Animismo. Vudú, Ubanda, Kimbanda, Candomble.

12 de Enero del 2010.
La tierra abre sus entrañas castigando duramente a los que menos lo merecen.


Tras el horrible terremoto queda un pais devastado y más de 200.000 muertos más otros tantos heridos. La situación agrava la miseria que el pueblo Haitiano soporta históricamente y las enfermedades, pese a las ayudas solidarias, comienzan a verse. El cólera ataca ferozmente. La población se pregunta si Dios se ha olvidado de ellos pero la realidad es que no Dios, si no los que "más pueden" y los que "tanto prometen", les han dado la espalda incumpliendo sus promesas del primer momento.

Un año después Puerto Príncipe y las poblaciones adyacentes, sigen sin reconstruirse y sin recibir la ayuda prometida.


De Africa llegaron como esclavos de los blancos con sus tradiciones, sus rituales de sangre y sus Dioses que mezclaron con las tradiciones de los "blancos", católicos y otros. El sincretismo que se genera de la fusión de las distintas religiones origina la Santeria en todos sus aspectos. Haití es la cuna del Vudú y junto a Brazil con el Candomble, el centro de mayor potencia que existe. Cuba, Venezula y República Dominicana, son otros pueblos que también practican el Animismo con fuerza y poderío.
Se dice que la Santería y las prácticas Animistas generan la mayor potencia energética y mágica que cualquier otra práctica puede conseguir. Todo occidente teme el Vudú o el Candomble, este último no como ritmo sino, como práctica religiosa.
Veamos una muestra de ritual Vudú en Haití.


Ahora veamos una muestra de la práctica del Candomble en su danza ritual a los Orixas.

De Africa llegan como esclavos, los primeros sacerdotes que manejan la práctica de "zombificación" y en Haití se descubre a la primera mujer zombi de la historia aunque resulta que, lejos de extrañas prácticas animistas, todo tiene su explicación. Explicaciones que en el "Ayer" nunca se pudieron demostrar.


Y a pesar de toda sus ofrendas, fuerza y poderío, nada ha impedido que miles de personas hayan muerto o que otros estén sufriendo las consecuencias de los terribles cambios de nuestra Madre Tierra.

Parece que la Magia y los Espíritus de Santeros y Animistas, no deben poderlo todo. Ni siquiera que las promesas incumplidas se cumplan de una vez ni que "los que más pueden" (paises o gentes) dejen de mirar hacia otra parte escudados en sus propias crisis, que nada tienen que ver con el tremendo sufrimiento del pueblo haitiano.

Toda mi fuerza y deseo, en que pronto sean atendidos y sus ciudades reconstruidas.

1 comentario:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

si , mlagrat tot no s'ha pogut evitar ,els videos molt interesnats ,ha passat un any de lo de haiti ,, i to esta com una merda, aixo fa mal el cor ... petonets