Colaboradora con Canal Catala, Estil 9 y La Sexta TV. artemisatarotartemisaforo.blogspot.com.

Una forma diferente de entender el Esoterismo.

Bienvenido Amig@:

Si me has seguido a lo largo de estos años verás, que este es un anexo más de Artemisaforo-Artemisatarot que te ofrezco para facilitar que me puedas contactar, además de Facebook y la Web de Artemisa (sitio Oficial) http://www.artemisaforo.com/, que muchos de los visitantes de este blog conocerán. Recuerda... Primero fue la Librería Esotérica Artemisa fundada en el año 1997. Luego, junto al registro de marca, ArtemisaForo en el que tan buenos ratos hemos pasado. Y tras Artemisa-Tarot o Tarot Artemisa (Pag. de Consultas), ahora he decidido comenzar este Blog que a la vez de facilitarte mayor información y ayudar a que me conozcas mejor, también pretende ser un pequeño archivo de anecdótas y curiosidades, de esas que se pueden ajustar al aún amplio Mundo del Esoterismo. Espero que mi blog lo encuentres interesante.

Mis mejores deseos para ti.

Artemisa.

Si deseas Consulta Presencial llama al telf.:
+34 932 180 718

domingo, 7 de agosto de 2011

TRISTE ACIERTO.



Desita llego satisfecha y feliz después de sus años de tristeza y soledad. Su voz lucía con un brillo dorado espectacular y aquella especie de lineas puntiagudas en rojos opacos que conforme ella hablaba se dibujaban en mi mente otras veces, se habían convertido en sinuosas líneas curvas, que ondulantes, parecían bailar frente a mis ojos al compás de su voz.
Contenta de verla y sentirla así, mi pregunta fue obligada y evidente:
- El amor ha llamado nuevamente a tu puerta Desi?... Te veo francamente... Radiante!...
Ella me miró con una sonrisa de oreja a oreja, bajó la mirada y sin responder, entró directa a mi consulta.
Una vez sentada frente a mi, me dijo:
- Artemisa... Quiero que mires el futuro que tengo con Juanito.

...Y con cara de beneplácito, extendió su mano dejando una bella fotografía de los dos sobre la mesa.
Yo me sentía tan feliz como ella con su grata noticia pero, nada más ver la bonita foto y centrarme en el rostro del nuevo candidato, mi sonrisa se tornó en un extraño interrogante:
- Desi... Tienes ganas de ser madre?... (Pregunté)
- Nooo! Por qué lo preguntas?... Ves embarazo?... (Dijo con sorpresa)
- No. No es eso cariño... No es eso lo que veo...
- Ah, no?... Pues entonces por qué lo preguntas? (Insistió más sorprendida aún)
- Este hombre busca una madre que le ayude con su hijo y si me apurás, también para él. Necesita una mujer cariñosa y entregada, dispuesta a comprender y a dar sin exigir ni esperar. Su concepción del amor es extraña Desi... Tiene demasiadas carencias afectivas hasta con su propia madre... Carencias que le vienen desde la adolescencia... Tiempo en el que, percibo, soportó mucha ausencia maternal y tiranía del entorno. Es un hombre femenino... Muy sensible! Es un buen hombre pero... Necesita mucho cariño, apoyo y ayuda, y no veo claro que, lo que tu necesitas, te lo pueda dar. Quizás está demsiado centrado en que a su hijo no le pase lo que a él le pasó en su día. Es cómo si él mismo desarrollara el papel de madre con el niño. Es un hombre maternal. No paternal. Eso quiere decir que...
Miré a Desita con angustia y tragué saliva... Dios! Cómo iba a desilusionarla de esa forma con una realidad tan dura!... Pero si no respondía la verdad que yo percibía, no solo estaría alimentando una mentira si no que anularía sus mecanismos de "alerta" y ella seguiría confiando en algo imposible de crear porque, para aquel caballero era imposible, hacerse el cargo ni la idea de lo que Desi precisaba para ser feliz dentro de una pareja. Podrían ser amigos, podrían ser colegas... Pero yo sentía que ni relación carnal ni placer ni alegrías. Solo los problemas de él y su hijo. No vi más.
Sin levantar la mirada de la fotografía le dije a Desi: 
- Siento decirte que no necesita una compañera de camino con quién compartir su vida. De verdad que lo lamento... (Le dije consternada).
Sin embargo, lejos de desanimarse con mis palabras, Ella exclamó animada:
- Pero qué dices Artemisa! Noooo! Está enamoradísimo de mi!!!... Hace muchísimos años que nos conocimos y también hacía mucho que no nos veíamos. Ya de joven se enamoró de mi pero yo, le di "calabazas". Mira... Es cierto que tiene un hijo pero el niño está bien atendido por la madre y Juanito se lleva bien con la ex. En cuanto a su madre... Pasa olímpicamente de ella! Por lo visto es una mujer dominante, prepotente e insoportable. Dudo mucho que tenga ganas de "tener" otra madre! Has fallado amiga!...
Y carcajeándose de mis palabras, como si hasta entonces no hubiese escuchado nada, me miró de reojo y añadió:
- Venga, venga!... Céntrate en él de una vez y dime qué es lo que ves. Tírame las cartas! Seguro que te estás equivocando. Ya verás lo que te dice el tarot, ya verás. Estoy convencida de que este, es el definitivo!... (Terminó diciendo sonriente otra vez)
Yo solo atiné a añadir:
- No te digo que no te quiera... Solo digo que, o no sabe amar a una mujer, o su forma de amar no será la que tu precises.
Desita siguió mirándome con displicencia y no abrió la boca.
Extrañada por su reacción, me pareció entrever que aquella mujer que durante años se había puesto en mis manos confiando en mi, buscando orientación y ayuda a sus penas y temores, y que tan contenta y agradecida había estado siempre con mis vaticinios, de repente, dudaba de mis sensaciones y palabras.
Era evidente que yo podía estar equivocándome!... Porque a veces, los videntes, también nos equivocamos pero, mi sensación frente a la fotografía que aún permanecía sobre el cristal de la mesa era tan, sumamente fuerte que, no pude menos que mirarla con excepticismo y seguir. La consulta se perfilaba dura. Desi quería aferrarse a una ilusión que estaba muy lejos de la realidad que creía y necesitaba, al igual que no admitiría lo que yo le acababa de decir. Sabía que tampoco aceptaría lo que temía que el tarot podía reflejar. Aún así, me relajé para que mis sensaciones no afectaran la tirada, puse mi mente en blanco olvidando la foto y...
Durante unos minutos permanecí callada observando a mi clienta. Luego, cuando ya me sentí preparada cogí las cartas, tomé aliento, la miré a los ojos y barajé concentrada en el futuro que ambos, Juanito y Ella, podrían tener juntos. Mientras, la consultante esperó ansiosa sin decir palabra con su brillante y ya escéptica sonrisa puesta.
- Corta por favor. (Dije pasándole el mazo).
Ella colocó su mano sobre la baraja, se concentró en su amor y cortó. Y mientras se concentraba, yo recé por estar equivocada esperando con avidez, el supuesto grato mensaje de las cartas. Desi se merecía ser feliz!... Yo le había conocido demasiados años de soledad, de ausencia de ilusiones, de trabajar su autoestima, de superación personal... Sabía que estaba preparada para dar amor pero antes tendría que recibirlo porque esa era su mayor carencia. Falta de amor...
Juanito se perfilaba con las mismas necesidades y carencias que la que consultaba. Esperar que le dieran. Cómo podrían entonces entenderse, si ambos reclamarían lo mismo al otro sin ser capaces de dar y soltarse espontaneamente?...

Desgraciadamente para ambas, solo al corte, el mensaje de los arcanos ya no dió los buenos augurios que deseamos, al menos, en cuanto al desarrollo de una feliz pareja. Más bien el mensaje de la tirada fue, el mismo que acababa de darle sondeando la fotografía con mi videncia. En ese instante... Quise fundirme. En definitiva, un resultado nefasto para lo que Ella hubiese deseado y yo, estaba obligada a darle el mensaje.
Supongo que molesta y sin creer en mis palabras, Desita me despidió y se marchó. No volví a verla hasta casi un año después. Cuando la puerta se cerró tras Ella, me quedé tan desanimada y confusa que, de haber estado en su lugar, no habría vuelto nunca más a consultar a "semejante" vidente pero, tiempo después...

Sonó el timbre de la puerta y al abrir vi que era... Ella! Sin embargo su luz, su voz y su apariencia tendía a ser nuevamente triste, enrojecida o amoratada y opaca, y aquella sonrisa tan espectacular de la última vez que nos vimos, no se perfilaba ni en un simple esbozo. No hizo falta explicar ni mirar cartas. Me abrazó y simplemente dijo con su habitual seriedad:
- Artemisa... Por desgracia, no te equivocaste. Su hijo es lo primero, las imposiciones de su madre lo segundo y yo estoy en un lugar que no es si quiera, ni el último. Creo que ni tan solo se da cuenta del tiempo que pasa sin verme. Tenías razón. No me necesita más que para acompañarlo con su hijo. Ni compañero de camino, ni sexo, ni risas, ni juegos... Solo palabras de proyectos incumplidos si no está su hijo en ellos. Por mi, en casi un año y medio, pocas veces ha hecho una excepción o cambiado sus planes por verme feliz. El es astuto. Aparenta ser generoso porque nunca pide pero si quiero verlo, siempre soy yo la que tiene que dar y ceder. Sabes?... Ya he perdido toda la ilusión que sembró en mi, al principio, con su aparición y sus sabias palabras. Lamentablemente, ha conseguido convertirse en un simple amigo, que no AMIGO, mi querida AMIGA.

Artemisa.


 

Radio Kanal Barcelona -RKB. Programa radiofónico "Oraculo y Enigmas" de Miriam Belín.
   Sinestesia y Sistemas de Adivinación.

 


No hay comentarios: